Términos y Condiciones de Uso y Contratación

I. Identificación del proveedor

C MAS T, S.A. de C.V., conocido como “La Pulga”, con domicilio en: Calle cañada #305, Colonia Jardines del Moral, Código Postal 37160, León, Guanajuato, país México y Registro Federal de Contribuyentes CMT101217CV3, por medio de sus tiendas físicas y su página de internet https://la-pulga.mx/ , provee servicios de intermediación (en lo sucesivo referidos como los “Servicios”) que tienen por objeto la comercialización de productos de segunda mano como ropa, calzado, bolsas y accesorios (en lo sucesivo referidos como los “Productos”).

II. Condiciones generales

Le pedimos leer cuidadosamente los presentes términos y condiciones (en adelante “Términos”) para conocer las reglas y restricciones de los Servicios antes de realizar cualquier transacción, acceder, navegar, y/o utilizar este Sitio Web https://la-pulga.mx/ o a través de nuestra aplicación móvil (en conjunto referidos como “Sitio Web”). Mediante el cual se especificará la información del Servicio, las características del mismo, las promociones vigentes, la disponibilidad, las fechas estimadas de entrega, los costos de envío, y previo a concluir tu proceso de compra te indicaremos el monto total a pagar.

Al acceder al Sitio Web, hacer uso de él, y al realizar una transacción, usted (en adelante el “Cliente”) está confirmando que está totalmente de acuerdo y enterado del contenido de estos Términos. En caso de no estar de acuerdo, le pedimos no hacer uso del Sitio Web; puesto que, la aceptación de los Términos es de carácter obligatorio.

De conformidad con lo establecido en los artículos 76 bis y 76 bis 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, se elaboran estos Términos, estableciendo las disposiciones a las que se sujetarán los Clientes al acceder al Sitio Web; con la finalidad de informarles de una manera clara los aspectos relacionados con los Servicios, la navegación y las transacciones que se puedan realizar en el presente Sitio Web.

La Pulga se reserva el derecho de suspender, denegar o modificar el contenido del presente Sitio Web, así como de los Servicios y/o Productos ofertados en este Sitio Web, en cualquier momento, ya sea de manera total o parcial, sin responsabilidad alguna y sin mayor formalidad que las disposiciones vigentes pudieran establecer.

III. Protección de Datos

Asimismo, le pedimos consultar nuestro Aviso de Privacidad Integral ubicado en https://la-pulga.mx/ ,para que se informe acerca del tratamiento que le daremos a sus datos personales, y los fines para los cuáles serán tratados; todo ello previo a utilizar este Sitio Web o hacer uso de los Servicios de La Pulga.

IV. Modificación a los Términos y Condiciones

La Pulga se reserva el derecho de modificar, en todo o en parte, estos Términos en cualquier momento, los cuales serán efectivos cuando se pongan a disposición de los Clientes y/o Usuarios en el Sitio Web. Por favor revise las actualizaciones de estos Términos, ya que, como le reiteramos, la aceptación de los mismos es de carácter obligatorio.

El uso del Sitio Web posterior a las modificaciones de los Términos, implica el consentimiento del Cliente y/o Usuarios a dichos cambios.

V. Obligaciones del Cliente y/o Usuarios

El contenido del presente Sitio Web es para uso personal y en ningún momento deberá de ser tratado para fines comerciales en beneficios de terceros. Queda prohibido para nuestros Clientes promocionar o comercializar el contenido de este Sitio Web, o para incrementar el tráfico a cualquier otro sitio o página de Internet para páginas comerciales o cualquiera que sea distinto al uso personal y privado, salvo que, exista una autorización expresa por el propietario del presente Sitio Web.

VI. Capacidad legal

El contenido que ofrece nuestro Sitio Web estará reservado y dirigido a un público mayor de 18 años. Queda bajo la responsabilidad de los padres o tutores supervisar la conducta de los menores de edad que accedan al Sitio Web.

VII. Cuenta y registro

Perfil del consumidor

Para hacer uso de nuestro Sitio Web le solicitaremos realizar un registro y crear una cuenta de Cliente proporcionando cierta información personal, la cual será protegida de conformidad con nuestro Aviso de Privacidad.

Será su responsabilidad proporcionar datos claros y verídicos y mantenerlos actualizados. En el caso que el Usuario se identifique a través de una Red Social o algún medio similar, el Usuario autoriza a La Pulga a utilizar los datos públicos que aparezcan en su respectivo Perfil o cuenta, según corresponda. El Cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que nos proporcione y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, así como de los daños y perjuicios que pudiera causar por la información que proporcione.

En el supuesto de generar una cuenta, en el proceso de registro se asignará un nombre y le pediremos generar una contraseña de acceso conformada por caracteres alfanuméricos. Le sugerimos que recuerde esta información, y le solicitamos resguardar la contraseña y datos de su cuenta de manera confidencial, ya que, usted será el único responsable de las actividades que ocurran bajo dicha cuenta y contraseña.

Su clave de acceso o contraseña será de carácter personal e intransferible. La Pulga en ningún momento tendrá acceso a la contraseña que el Cliente genere, ya que, como lo indicamos su contraseña es secreta.

La Pulga se reserva el derecho de denegar cualquier solicitud de registro, o bien, de cancelar un registro previamente autorizado, en caso de detectar anomalías en su comportamiento dentro del Sitio Web y/o incumplimiento a los presentes Términos y/o derivado del uso indebido de su cuenta.

El Cliente y/o Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Perfil. Si usted se percata de algún uso no autorizado de su contraseña o cuenta en el presente Sitio Web, debe notificarlo inmediatamente al correo electrónico maria.r@yocontigo-it.com . Puesto que, no nos hacemos responsables por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido que repercuta de la falta de cumplimiento a la presente condición.

En cualquier momento que lo solicite el Cliente podrá pedir la baja de su registro haciéndonos llegar un correo a maria.r@yocontigo-it.com . Asimismo, en un lapso aproximado de 10 días hábiles contados a partir de la recepción del correo, se procederá a realizar la baja del registro del Cliente.

VIII. Condiciones

La Pulga, provee servicios de intermediación a través de los cuales nuestros Usuarios y/o Clientes pueden ofertar, comprar y vender, en nuestro Sitio Web, productos de segunda mano como ropa, bolsas, zapatos y accesorios.

Por cuestiones de higiene personal La Pulga no ofrece servicios relacionados con la compra venta de ropa interior, trajes de baño, ropa de niños, artículos de cocina y cosméticos. Así mismo no se aplican cambios ni devoluciones a los Productos adquiridos en La Pulga.

La Pulga se reserva el derecho de pago de ganancia en caso de que el Producto consignado se encuentre en investigación por reclamo o si es que no cumple con las cláusulas mencionadas en estos Términos y Condiciones.

La Pulga no aceptará reclamaciones relativas a envíos, deserciones y devolución de Productos por expiración o rechazos después de 7 días naturales a partir de la llegada de dichos envíos.

IX. Características y especificaciones de los bienes, productos y servicios.

Previo a efectuar la compra usted podrá conocer las características los Productos que haya adquirido, dicha información es proporcionada para fines informativos; asimismo, es de suma importancia que previo a emplear los documentos legales contratados lea las recomendaciones que le sean proporcionadas. Si usted tiene alguna duda sobre las especificaciones o características de éstos con mucho gusto podrá marcar al número *52 3312811047 o escribir un correo electrónico a maria.r@yocontigo-it.com donde con gusto lo atenderemos.

El Usuario y/o Cliente que desee vender un Producto a través de los Servicios que ofrece La Pulga lo hará a través de una consignación de productos, o bien, donando los mismos. Deberá de solicitar una cita a través de las redes sociales (Facebook o Instagram) de La Pulga. El Usuario y/o Cliente deberá de acudir a una tienda física y/o centro para dejar los Productos a evaluar.

El Usuario y/o Cliente deberá de llenar y entregar un formato de entrega de los Productos (el “Carta Consignación”) que señala: (i) información completa y veraz de su identidad y de su forma de pago, (ii) información detallada de (los) Producto(s) (marca, año de colección, estado de la Pieza, declarar si esta cumple con las etiquetas de la pieza de composición, forma de cuidado y/o lavado, precio al que se compró, documento que acredite la propiedad, entre otros); (iii) si desea recibir transferencia bancaria o créditos para intercambiar artículos por el monto establecido por las partes (generalidades descritas más adelante) a favor para transacciones dentro del Sitio como contraprestación, en el mismo formato deberá (iv) revisar y aceptar los presentes Términos y Condiciones.

Los Productos que se podrán en Consignación de La Pulga, deberán de cumplir con lo siguiente:

1. Presentarlos para consignación recién lavados.
2. Con una vida del 80 al 70% (semi-nuevos)
3. Botones completos
4. Cierres funcionando
5. Sin pelusa ni hoyos
6. Poco desgaste en las zonas de axilas, entrepiernas, codos, cuellos, etc.
7. Sin percudir
8. Sin bastillas o ajustes hechos en casa
9. Adornos completos (chaquira, piedras, etc.)

Asimismo, los Productos deben ser Auténticos de la Marca y/o Diseño. En caso que algún producto no sea auténtico, el consignante será responsable por cualquier reclamo debido a la autenticidad de los Productos que deja en consignación. Así mismo, en este acto, el consignante manifiesta que, si la pieza está publicada y resulta no ser auténtica, se dará de baja del sitio para su investigación y se le notificará vía correo electrónico. Adicionalmente, en caso que se encuentre que las piezas no son auténticas se procederá de acuerdo a lo siguiente:

Se informará de la inadmisibilidad de la pieza vía correo electrónico.
• Los Productos se recolectarán en la tienda física ubicada en donde se realizó la entrega de los mismos de conformidad con lo señalado Carta Consignación para que el Consignante recolecte su Producto. La recolección de Productos deberá de realizarse de manera personal o por conducto de un apoderado que acredite su mandato con poder notarial, por ello, el Consignante y/o apoderado deberá de presentar su identificación y/o documento oficial para acreditar su personalidad. En caso de que no se presente para recolecta de manera personal o por conducto de un apoderado después de 5 días naturales después de la solicitud de la misma la pieza será destruida y/o donada.
• A discreción de La Pulga, se podrá cancelar la cuenta del Consignante, quien no podrá volver a realizar acto alguno en el Sitio y será responsable frente a los Usuarios y/o Clientes de La Pulga que presenten alguna reclamación al respecto, por lo que el Consignante tendrá la responsabilidad de sacar en paz y a salvo los derechos de La Pulga.

En caso de que se haya vendido dicha pieza y resulte no ser auténtica, el consignante se compromete a realizar el pago del monto total vendido del producto a La Pulga en un periodo de 5 días naturales a partir de la notificación. También se obligará a restituir a La Pulga por cualquier daño moral creado en contra de la marca y/o sus socios comerciales o demás partes interesadas.

El Consignante entregará de forma presencial el Producto que pretende dejar en consignación, limpio y en las mejores condiciones para evaluación de un especialista de La Pulga. La Pulga se reserva el derecho de aceptar o no el Producto a su discreción, no obstante, lo anterior, el Personal especializado de La Pulga revisará cuidadosamente el Producto. En caso de no aceptar la el Producto, La Pulga notificará de la inadmisibilidad de la pieza vía correo electrónico, teléfono y/o perfil del usuario. La recuperación y/o recolección del Producto deberá de realizarla el Consignante en el centro de La Pulga donde se haya realizado el depósito del mismo. En el supuesto que el Consignante no acuda a recoger su Producto en un lapso máximo de 5 días hábiles contados a partir de la fecha en que se haya realizado la notificación de inadmisibilidad, el Producto será donado a las instituciones afiliadas de La Pulga, y este último enviará un correo al Consignante con un certificado por su donación.

Cuando La Pulga acepte el Producto, ésta enviará un correo electrónico al Consignante informando que su Pieza será puesta a la venta en el Sitio, así como, el precio asignado por La Pulga para la venta al público (que ya incluye el IVA), para lo cual, el Consignante contará con un plazo de 5 días naturales para inconformarse sobre el precio asignado, de lo contrario, se entenderá que está de acuerdo con el mismo y la pieza será exhibida para su Venta; en caso de que el Consignante no acepte los Precios de La Pulga, dentro del plazo señalado de 3 días naturales, el Consignante debe informar vía mail a maria.r@yocontigo-it.com La Pulga devolverá las Piezas del Consignante en las instalaciones físicas para su recolección. En caso de que la recuperación del Producto se solicite por el Consignante sea enviada al domicilio registrado en el perfil y/o cualquier otro señalado expresamente a los medios autorizados, el Consignante asumirá el costo que implique la devolución del Producto. En caso de que la paqueteria no pueda entregar el paquete o La Pulga no tenga el domicilio correcto registrado, el Producto será donado después del periodo establecido en esta cláusula.

X. Pagos y proceso de compra.

El Usuario y/o Cliente deberá seleccionar objeto deseado en el sitio Web, antes de proceder con la compra, deberá de revisar cuidadosamente las características y descripción de los Productos y si está de acuerdo con los mismos, podrá agregarlo al carrito de compra. El carrito de compra acumulará objetos deseados.

Terminado el proceso de selección el Usuario y/o Cliente procederá a realizar el pago. Asimismo, en el proceso de compra deberá llenar toda la información solicitada para temas de pagos, envíos y entrega. La Pulga no se hace responsable por cualquier falla resultante de un fallo en el registro de información por parte del Usuario y/o Cliente.

El Usuario y/o Cliente podrá seleccionar tipo de entrega ya sea en sus tiendas físicas que se especifican en el apartado de Contáctanos de este Sitio Web o a domicilio.

Posterior al proceso de pago y registro de información para la entrega del Usuario y/o Cliente, recibirá un correo de entrega, en el entendido que la operación de compraventa se perfecciona cuando el Usuario y/o Cliente ingresa un método de pago válido y que dicho pago sea aprobado por medio de una transacción bancaria en línea.

Para efectos de inventario, el Usuario y/o Cliente entiende que la mayoría de las piezas de La Pulga son en su mayoría únicas. Para efectos de este texto no habrá solicitudes ni apartado de Productos. El Usuario y/o Cliente solo podrá hacerse del Producto si es que fue el primero en concretar la venta y acepta que, en ningún momento, La Pulga se hará responsable de la falta de inventario de una pieza en particular. El Usuario y/o Cliente entiende y consiente que la pieza se le adjudicará al primer usuario en completar una transacción exitosa.

Si usted no se encuentra registrado, al momento de indicársele el monto total a pagar, deberá registrar sus datos personales. Una vez que usted ya se encuentre registrado, que haya seleccionado los productos o servicios que desea adquirir, se le indicará el monto total; usted deberá registrar su método de pago, deberá registrar los datos del medio de pago seleccionado, los cuales podrán ser los establecidos en los presentes Términos.

Asimismo, La Pulga está autorizado a aceptar y recibir el pago del comprador y avisarle al dueño que su Producto entregado en consignación se vendió, en términos de lo señalado en el presente. La Pulga se compromete a transferir al dueño del Producto la ganancia, a través del medio que haya elegido en su Carta Consignación (ya sea en Abono en Créditos “La Pulga” a su Perfil, cuenta digital o usuario del portal web para intercambiarlo o realizar un trueque por artículos dentro de las tiendas virtuales y presenciales de La Pulga o en transferencia bancaria, a lo que su derecho convenga).

XI. Métodos de pago

Los métodos de pago permitidos son mediante transferencia bancaria y pago con tarjeta de crédito o débito.

Transferencia Electrónica
En las compras que efectúe en nuestro Sitio Web podrá realizar su pago por medio de una transferencia electrónica por Internet o de la banca móvil.

Tarjetas de Crédito / Débito
Usted podrá realizar el pago de su compra de forma segura con las siguientes tarjetas: (Señalar todas las tarjetas que permite: Tarjeta de Crédito o Débito: Visa, MasterCard o American Express). Destacando que la autorización final de su compra dependerá del Emisor de su Tarjeta.

Créditos “La Pulga”:
Si usted forma parte de los usuarios que consignaron bienes para la promoción de venta, resguardo y gestión de artículos de segunda mano por parte de La Pulga, puede ser partícipe a recibir por sus bienes una cantidad de créditos “La Pulga” con la finalidad de realizar un trueque o intercambio de créditos por artículos en exhibición de manera limitativa y exclusiva al criterio de La Pulga y sus Operadores, o en su caso pagar una cantidad en moneda nacional para adquirir créditos. El precio unitario por cada crédito es de 01 (uno) Crédito “La Pulga” = 01 (uno peso M.N) peso moneda mexicana de curso legal. (no existen reembolsos por créditos). Los créditos “La Pulga” no deben ser considerados por ningún motivo como activos virtuales o sus sinónimos, estos créditos carecen de valor comercial, y tienen la finalidad de ejercer un óptimo control dentro de los intercambios y adquisición de bienes usados dentro de la comunidad digital, usuarios y sucursales de dominio La Pulga. El valor por unidad de cada crédito será variable y con base al criterio de los operadores de La Pulga. El valor del crédito está sujeto a cambios sin previo aviso. En caso que el usuario no utilice sus créditos en un tiempo de 1 año en a partir de la adquisición de los mismo pasaran a ser eliminados sin previo aviso, o reembolso alguno.

XII. Facturación

La factura se debe tramitar en los siguientes 5 días, en que se realiza la compra. Motivo por el cual le aconsejamos que tome sus precauciones y solicite su factura durante la confirmación de la compra. Si usted requiere facturar su compra, le agradecemos nos ayude proporcionando:
– Ticket de compra (Código de Facturación).
– RFC (Registro Federal de Contribuyentes).
– Domicilio
-Constancia de situación fiscal
Es responsabilidad del Cliente y/o Usuario proporcionar los datos e información verídica y clara para emitir la factura, por lo cual te recomendamos revisar que estos sean correctos. En caso de requerir ayuda para obtener la factura te invitamos a comunicarte al número 33 1281 1047 o enviar un correo electrónico a la dirección maria.r@yocontigo-it.com La factura se te enviará vía correo electrónico a más tardar dentro de los siguientes 15 días hábiles posteriores a la fecha en la que se solicitó la factura y se proporcionó la información correspondiente.

Por ser una empresa comisionista y realizar operaciones de intermediación mercantil, La Pulga no puede emitir factura al Comprador por la totalidad del Precio ya que no es propietario de los Productos, sino por el monto de la Comisión que le corresponde a La Pulga.

XIII. Entregas

Proceso de envío

Durante el proceso de compra y antes de concluir la misma, se informará de manera detallada respecto de la fecha y hora aproximada de entrega del o los productos adquiridos. En algunos casos el producto adquirido o los productos adquiridos generarán un costo de envío, dicha situación será informada durante el proceso de compra y previo a concluir la compra.

En caso de duda favor de comunicarte al número 33 1082 2394

Para nosotros es importante proporcionarle un servicio eficiente, y con el propósito de impedir algún retraso en la entrega de sus pedidos, es indispensable que usted nos proporcione la dirección completa de destino.

Se pueden realizar compras en línea desde nuestro Sitio Web desde cualquier parte del mundo; sin embargo, la entrega de la mercancía sólo está disponible dentro de la República Mexicana, motivo por el cual no podemos enviar productos a direcciones internacionales.

A elección del Cliente y/o Usuario, podrá elegir la opción de envío a domicilio, en cuyo caso se sujetará a las condiciones del proveedor que lo proporcione, eximiendo de cualquier tipo de responsabilidad por el proceso de envío a La Pulga; y la de servicio de recolección en tienda física, que aplicará solo para ciertos productos que se encuentren en dichas instalaciones.

Cada compra u orden registrada tiene un costo de envío, por lo cual no se pueden agrupar múltiples órdenes en un solo envío.

XIV. Descargo de responsabilidad.

La Pulga no garantiza que el contenido del Sitio Web sea exacto. El material, la información, los servicios, los documentos generados se proporcionan sin garantía de ningún tipo.

La Pulga niega toda garantía, expresa o implícita, incluyendo las garantías de comercialización o de adecuación para un fin específico, de no violación, de producto libre de virus informáticos, de que las marcas de los Productos comercializados sean originales, y toda garantía que surja en el curso de la operación o durante el cumplimiento de la misma.

La Pulga no garantiza que los servicios que se contemplan en el Sitio Web serán ininterrumpidos o libres de errores.

La Pulga no garantiza que el Sitio Web estará libre de virus.

La Pulga no garantiza, y tampoco declara que, el uso del material en este Sitio Web es útil, pertinente, adecuado, completo, correcto, exacto, confiable. Asimismo, es importante mencionar que Usted, El Cliente, asume el costo de los servicios, reparaciones o correcciones que, en su caso, fueren necesarios.

XV. Limitación de responsabilidad

Con el mayor alcance permitido por las leyes aplicables, Usted, El Cliente y/o Usuario comprende y acuerda que La Pulga no será responsable por algún daño, ya sea indirecto, directo, incidental, especial, mediato, inmediato, consecuente, punitivo o cualquier otro, relativos o resultantes de su uso o su incapacidad de usar este Sitio Web. Lo anterior, es aplicable independientemente de si los daños o los perjuicios fueran reclamados en virtud de un contrato, como resultado de negligencia o de otro modo, e igualmente si nosotros o nuestros representantes hubieren sido negligentes o hubieren sido informados sobre la posibilidad de tales daños.

XVI. Reclamaciones o Aclaraciones

Cualquier duda, aclaración o reclamación respecto de nuestros productos, le pedimos comunicarse al teléfono 3312811047 o mandarnos un correo electrónico maria.r@yocontigo-it.com, en donde con mucho gusto lo atenderemos.

XVII. Medidas de seguridad

En La Pulga nos importa tu seguridad. Motivo por el cual en nuestro Sitio Web le ofrecemos seguridad y confidencialidad a su información.

XI. Centro de notificaciones

Usted autoriza recibir notificaciones de nosotros a través de diversos medios, como pueden ser correo electrónico mensaje de texto, notificaciones automáticas, avisos o mensajes en el Sitio Web, o cualquier otro medio electrónico o físico que determine La Pulga al aceptar nuestros Términos. Asimismo, usted en cualquier momento puedes revocar este consentimiento contactándonos a través de los medios de contacto ya especificados.

XIX. Legislación

Cualquier controversia que suscitare de la interpretación o incumplimiento de los presentes Términos, las partes contratantes se comprometen a resolverla mediante los medios alternos de solución de conflictos permitidos por la Legislación Mexicana. Si no hubiere entendimiento, para el efecto las partes se someten libre y voluntariamente a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la entidad federativa Querétaro, renunciando expresamente a cualquier otra.

XX. Propiedad intelectual

Derechos de autor, marcas y patentes.

Los materiales, incluyendo íconos, ilustraciones, imágenes, diseños, fotografías y los materiales escritos, la combinación de signos distintivos, las marcas registradas, los elementos operativos y de imagen y/o la característica intelectual poseída, controlada o licenciada por La Pulga y/o sus respectivas filiales o subsidiarias; los cuales se encuentran protegidos por la legislación Mexicana, por los tratados internacionales en materia de Propiedad Industrial e intelectual aplicables, y leyes aplicables en materia de Propiedad Intelectual.

Los nombres y logos de La Pulga todos los productos relacionados y nombres de servicios, marcas de diseño y avisos comerciales son las marcas registradas o marcas de servicio registradas a nombre La Pulga.

La Pulga se reserva los derechos intelectuales en el texto, productos, contenido, programas, tecnología y todos los materiales que se aprecian y aparecen en este Sitio Web.

El acceso a este Sitio Web no autoriza a nadie a utilizar cualquier nombre, logo o marca en ninguna forma. De igual forma, el acceso a este sitio de no se considerará como una concesión o licencia alguna respecto de los derechos de los cuales La Pulga es titular o licenciatario.

Se prohíbe expresamente al Cliente y/o Usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier contenido o indicación contenida en La Pulga.

Por otra parte, La Pulga tiene como política respetar los derechos de Propiedad Intelectual de terceros, cumplir con las leyes de propiedad industrial e intelectual y normatividades aplicables a la operación de plataformas digitales. Por lo que, estamos abiertos a recibir quejas o aclaraciones relacionadas con violaciones que en materia de Propiedad Intelectual se pudieran advertir en cualquier área de nuestro Sitio Web.

En el caso de que algún Cliente y/o Usuario, considere que los contenidos que se encuentren o sean introducidos en el Sitio Web, violen sus derechos de Propiedad Intelectual, deberán enviar una notificación al correo electrónico a la dirección maria.r@yocontigo-it.com en el que se deberá señalar:

a) Los datos personales del reclamante (nombre completo, domicilio, número telefónico y dirección de correo electrónico).

b) La firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de Propiedad Intelectual.

c) Señalar cuáles son y dónde se localizan en nuestro Sitio Web, los Contenidos protegidos mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos.

d) Una declaración expresa y clara de que la introducción de los Contenidos señalados se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos.

e) Una declaración expresa, bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada es exacta, es verdadera, y de que la introducción de los Contenidos constituye una violación de sus derechos de Propiedad Intelectual.

Una vez que se haya recibido la reclamación con los requisitos previamente mencionados, La Pulga revisará la información y comenzará a realizar la investigación correspondiente.

La Pulga se reserva el derecho de repetir contra los reclamantes que hagan declaraciones falsas o infundadas sobre infracciones de Derechos de Propiedad Intelectual cualquier daño o perjuicio, lo que incluirá los costos y honorarios razonables de abogados en que haya incurrido para dar seguimiento a la reclamación.